El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha apelado hoy a las administraciones a que haya un "acuerdo" para que se "reanuden" las clases de la escuela de hostelería La Cónsula.

De Lara ha hecho hincapié en que tiene que haber "diálogo" con los trabajadores para que La Cónsula siga pudiendo estar en funcionamiento y vuelva a ser el "exponente que ha sido desde el punto de vista gastronómico de la Costa del Sol y con reconocimiento a nivel internacional".

Ha declarado que se trata de un tema totalmente "institucional" que se gestiona desde el punto de vista "público" y que hasta la fecha ha "debido estar funcionando adecuadamente", por lo que los empresarios piden que "así siga siendo".

"Pedimos que haya acuerdo, diálogo y una concertación adecuada para que esa herramienta tremendamente útil que ha sido La Cónsula siga prestando el servicio que en los últimos años ha ofrecido al sector profesional de la Costa del Sol", ha destacado.

El presidente ha subrayado que la escuela de hostelería La Cónsula es "un lujo" y que "no debemos dejar que atraviese momentos de dificultades ni de incertidumbres".