­El área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga informó ayer de que durante este fin de semana el tráfico en la ciudad se verá afectado por rodajes y eventos deportivos que se van a llevar a cabo durante esos días.

Así, entre el sábado 28 y el domingo 1 de marzo, el rodaje del largometraje Toro, protagonizado por Mario Casas, en la zona del Puente de Tetúan, Alameda Principal, plaza de Marina y Paseo del Parque hará que, de 3.00 a 11.00 horas, se corte el sentido oeste de las citadas vías. Asimismo se ocuparán los dos carriles de circulación sentido oeste, el derecho y el central, en el tramo comprendido desde la calle Torregorda al Puente de Tetúan.

Movilidad recomienda como itinerarios alternativos: la ronda de circunvalación o el Paseo de los Curas y Manuel Agustín Heredia.

En lo que respecta a transporte público, todas las líneas de la EMT conservan sus paradas habituales en la Alameda Principal, a excepción de una parada de las líneas 3 y 11 en sentido oeste, situada entre las calles Torregorda y Ordoñez, que queda anulada temporalmente durante el corte.

Respecto a la avenida de Andalucía, las cabeceras de las líneas 32, 33, 34, 35 y 37 se trasladan a la Alameda Principal delante del Archivo Municipal, mientras que las paradas ubicadas delante de Hacienda y del parking de Avenida Andalucía quedarán anuladas durante el corte.

De 16.00 a 18.30 horas también habrá cortes intermitentes de tráfico solo de 2 a 3 minutos en las calles García Caparrós, Pasillo Atocha, Prim y Atarazanas. El domingo, en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, de 3.00 a 11.00 horas, se cortarán los carriles de circulación sentido este de Paseo de los Curas, Cánovas del Castillo y Pablo Ruiz Picasso desde la Marina hasta el nº 60 de Paseo Marítimo. Se prohibirá el estacionamiento en la calle Cervantes de la plaza Malagueta a Arenal, en Fernando Camino desde Paseo marítimo a Arenal y en Arenal desde Cervantes a Fernando Camino.

Y se recomienda como itinerarios alternativos: ronda de circunvalación o el eje Parque, Reding, Príes, Sancha y Pintor Joaquín Sorolla. En cuanto a transporte público, se anula el trayecto por la Malagueta y la cabecera de la línea 14 se establecerá provisionalmente en la Plaza de Torrijos.

Respecto a los servicios interurbanos, circularán en sentido este por Paseo del Parque y Paseo de Reding.

Mañana sábado, la celebración del XXII Día del Pedal en Churriana, de 11.00 a 12.30 horas, también supondrá alteraciones de los recorridos de las líneas 9 y 10 de la EMT en función del recorrido.

Y el domingo, debido a un transporte especial hasta una obra particular situada en la calle Refino y unas operaciones de desmontaje de una grúa torre, hasta las 17.30 horas, habrá que proceder a cortes de tráfico en la citada calle, en la calle Peña, en Los Negros, Cruz Verde, Frailes y Carrión.

Se permitirá la salida de los vados y vehículos estacionados en las calles adyacentes afectadas por los cortes de tráfico.