28 de febrero de 2015
28.02.2015
Cultura

Salen a concurso las tiendas y cafeterías del Pompidou y el Museo Ruso

El servicio se prestará en los días y horas en que cada uno de los espacios expositivos citados esté abierto al público

28.02.2015 | 18:37

La Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales, encargada del Centre Pompidou Málaga y de la Colección del Museo Ruso, continúa cerrando su estructura de servicios. Así, ya han salido publicados en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) los concursos para la explotación de sus respectivas tiendas y cafeterías.

La explotación de las tiendas comprende la venta al público del Centre Pompidou Málaga y de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo de publicaciones, artículos de papelería y escritorio, así como de regalo, relacionados con el ámbito temático de los espacios expositivos y del resto de equipamientos museísticos que gestiona esta agencia pública.

El servicio se prestará en los días y horas en que cada uno de los espacios expositivos citados esté abierto al público. Todos los artículos a vender en las tiendas deberán ser aprobados previamente por la dirección de la agencia, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Málaga.

Podrán participar las empresas cuya actividad se relacione directamente con el objeto del contrato, de acuerdo con el alta de la empresa en el código Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). La duración del contrato será por dos años.

En cuanto al importe, se compone de dos precios: uno fijo, que asciende a 50.000 euros anuales, cantidad que podrá ser mejorada al alza por los licitadores en sus ofertas, y uno variable, que consistirá en el cuatro por ciento de las ventas brutas totales --sin IVA--.

También este último porcentaje podrá ser mejorado por los licitadores en sus ofertas. En el cómputo de las ventas brutas se descontará el importe de las ventas de las publicaciones editadas por la agencia, de las que el adjudicatario le abonará el 50 por ciento.

El personal que el adjudicatario disponga para atender las tiendas deberá responder a la cualificación requerida para un puesto de tales características, y hablar y escribir con total fluidez, además del español, al menos el inglés, y demostrar sólidas nociones de una tercera lengua, preferentemente francés para la tienda del Centre Pompidou Málaga y ruso para el espacio de la antigua Tabacalera.

Cafeterías

La explotación de las cafeterías comprende el servicio de cafetería-restaurante al personal de la agencia y al público asistente a las instalaciones del Centre Pompidou Málaga y de la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo.

Consistirá en desayunos, almuerzos, meriendas y demás servicios de cafetería y restauración. Se prestará en los días y horas en que cada uno de estos espacios estén abiertos al público.

Podrán participar las empresas cuya actividad se relacione directamente con el objeto del presente contrato, de acuerdo con el alta de la empresa en el código IAE.

El contrato tendrá una duración de dos años y el importe se compone también de dos precios: uno fijo, que asciende a 40.000 euros, pudiendo ser mejorado al alza en las ofertas, y otro variable, que consistirá en el cinco por ciento de las ventas brutas totales --sin IVA--, porcentaje que podrá ser mejorado al alza por los licitadores.

El personal que el adjudicatario disponga para atender las cafeterías deberá responder a la cualificación requerida para un puesto de tales características y, en este caso, hablar y escribir también con total fluidez, además del español, el inglés.

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