El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía y la Agrupación de Cofradías de Málaga organizan mañana sábado un ciclo de charlas para hombres de trono con el título 'Escuela del Varal'. El objetivo es ante todo que los cofrades más jóvenes conozcan su cuerpo, los esfuerzos que van a realizar y así puedan prevenir lesiones.

La 'Escuela del Varal' se celebrará mañana sábado a las 11 en el salón de actos de la Agrupación de Cofradías (calle Muro de San Julián). La entrada es gratuita hasta completar aforo.

"Habrá un poco de historia de cómo se han llevado los tronos durante el último siglo, también un capataz nos hablará de las maniobras del trono y las funciones de un capataz y luego se hablará de la preparación física y de la prevención de lesiones", resume hoy a este diario Pablo Davó, uno de los ponentes, fisioterapeuta y hombre de trono de la Soledad del Sepulcro y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

Además de por Pablo Davó las ponencias serán impartidas por José Miguel Navas, capataz de María Santísima de las Penas y hombre de trono de la VIrgen de la Esperanza; José María Hinojosa, licenciado en CAFD y hombre de trono del Nazareno del Paso y Juan Antonio García Torres, presidente de la Asociación Cultural Daffari y hombre de trono de la Esperanza.