­Medio millar de escolares de la provincia participarán en la elección de la mascota de la marca promocional de productos agroalimentarios impulsada por la Diputación, Sabor a Málaga.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta y diputada de Derechos Sociales, Ana Mata, acompañada de la responsable de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, que señalaron la importancia de que los padres y los hijos sean conocedores de las grandes posibilidades de la despensa malagueña y del consumo saludable de productos de la tierra.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto «Cocinando con Sabor a Málaga», programa que recorre los centros educativos de la provincia para dar a conocer a los niños y familias de forma divertida, a través de talleres, los productos de la marca y vincularlos con los beneficios de llevar a cabo una dieta saludable, siguiendo los cánones de la dieta mediterránea.

Tres son las propuestas que Sabor a Málaga ofrece como mascotas candidatas: un divertido guante de cocina, un cocinero sujetando un plato con algunos ingredientes y un boquerón azul con delantal.

En los talleres, los niños recibirán una ficha con los tres personajes y tendrán que colorear su favorito.