Las Reales Cofradías Fusionadas presentan el viernes 13 de marzo el nuevo trono del Cristo de la Vera+Cruz, en un acto que tendrá lugar a las 21 horas en la iglesia de San Juan Bautista. La presentación estará a cargo de Eduardo Rosell del Campo, mayordomo de dicha sección.

Este trono es una de las grandes novedades de Fusionadas para esta Semana Santa junto con el nuevo horario para la estación de penitencia de esta imagen, que por primera vez pasará por recorrido oficial en la noche del Jueves Santo.

El trono es una restauración y adaptación del antiguo trono de Nuestro Padre Jesús de Azotes y Columna (ejecutado en los años 50 por Barbero para la Hermandad de la Vera Cruz de Coria del Río). El trabajo ha sido realizado por José Enrique Lamas Robles, al cual se debe también la talla del moldurón inferior así como el diseño y ejecución de las cabezas de varal.

Juan Vega Ortega firma los frisos que culminan las capillas delanteras y traseras, mientras que Francisco Lamas Arroyo ha realizado la imitación del monte Gólgota y el caracol, la serpiente y la salamandra que se encuentran a los pies del Sagrado Titular. Los apliques de orfebrería se han ejecutado en los talleres del Orfebre Juan Angulo C.B. y la nueva mesa es de Ferrosur Málaga.