Renfe reforzará la oferta entre Andalucía y Valencia durante las Fallas con la puesta en servicio de ocho trenes de alta velocidad especiales, seis en relación Málaga-Valencia y dos entre Sevilla y la capital valenciana. Todos ellos contarán con una parada intermedia entre Córdoba y Cuenca.

Según indicó Renfe en una nota, con estos trenes especiales se añadirán 2.100 plazas a la oferta habitual entre ambas comunidades entre el 14 y el 20 de marzo.

El corredor Málaga-Córdoba-Valencia, que prestarán servicio los días 17, 18 y 19 de marzo, añadirá 1.400 plazas a la oferta habitual prestada por la empresa española de ferrocarriles.

La circulación prevista para el traslado desde Málaga hacia Valencia se realizará con salida de la capital de la Costa del Sol a las 9,45 horas. En sentido inverso, se ha programado la salida de Valencia a las 17.15 horas.

Esta oferta especial para las Fallas se suma a la existente entre la Costa del Sol y la capital valenciana. Además, Renfe ofrece todos los fines de semana trenes de alta velocidad directos que comunican Valencia y Málaga en 4 horas 30 minutos, con paradas intermedias en Cuenca, Ciudad Real, Puertollano, Córdoba, Puente Genil y Antequera.

A estos trenes directos se suman los servicios combinados que enlazan a diario Málaga y Valencia mediante enlace oficial en la estación de Córdoba.

En la relación Sevilla-Valencia los trenes especiales añadirán 700 plazas a la oferta regular.