La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha condenado a siete años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una amiga de su hija. Los hechos sucedieron en julio de 2011, cuando la joven tenía 16 años y el acusado se la encontró en la calle, invitándola a subir a su casa.

Según considera probado la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, con la excusa de que su hija estaba en la vivienda, aunque "únicamente pretendía satisfacer sus deseos sexuales", el hombre dijo a la víctima que subiera y una vez allí, la besó, la desnudó y abusó de ella.

La chica le pidió en dos ocasiones que la dejara en paz para marcharse a su casa. Por estos hechos, se condena al hombre por un delito de abusos sexuales, al no tener la Sala dudas de que ocurrió tal y como se relata en el apartado de hechos probados que recoge la resolución.

En este sentido, el Tribunal destaca la declaración de la víctima, quien describió "con precisión" la acción llevada a cabo por el procesado. Además, existe prueba pericial que "desautoriza la coartada del procesado", quien aseguró que "no hubo más contacto que el propiciado por un beso que ella le dio a él".

Asimismo, en otro informe pericial sobre la víctima, se concluyó que el testimonio de ésta "no presentaba signos de fabulación, por lo que resultaba creíble". También queda probado que la menor, aunque inicialmente se quedó en 'shock', se opuso a las acciones llevadas a cabo por el acusado, quien oyó estas negativas.