La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha anunciado este miércoles que pondrá en marcha una "estrategia real" para que las empresas tecnológicas de Málaga crezcan y puedan internacionalizarse "frente a la incapacidad del PP en generar esa fortaleza con las políticas municipales para que el tejido empresarial malagueño compita en un mercado global de forma competitiva".

Gámez, que mantiene la ronda de visitas a empresas de la capital, ha señalado que una de sus principales apuestas será la de la reindustrialización productiva de la ciudad, porque "es importante que creemos un músculo de empresas que puedan hacerse más grandes, exportar e internacionalizarse para crear empleo estable y de calidad", ha dicho.

Asimismo, la candidata socialista ha mostrado su preocupación por la publicación de un informe del IESE-Universidad de Navarra "en el que la ciudad aparece en el número 80 del ránking de ciudades inteligentes a nivel mundial y el 49 a nivel europeo". "Nos quedamos fuera de las 140 ciudades que han sido capaces de moverse en tiempos de crisis", ha añadido.

La planificación urbana, fortaleza empresarial, políticas medioambientales o la capacidad tecnológica han sido aspectos analizados en el estudio "y Málaga suspende en todos", ha lamentado Gámez, quien ha recordado que la creación por parte del equipo de gobierno del PP de la iniciativa 'Málaga Valley' como marca tecnológica, "ha supuesto ya el gasto de un millón de euros de los presupuestos municipales sin que se haya obtenido el resultado esperado".

"El alcalde, Francisco de la Torre, ha invertido mucho en marca y en marketing, pero se ha preocupado poco de transformar la ciudad", ha aseverado la candidata socialista, quien insistido en que "debe existir una estrategia consolidada, seria y real que apueste por la potencia tecnológica y una marca de ciudad sostenible y medioambiental, por eso impulsaremos incentivos a la creación y para la fortaleza de este tipo de empresas".

Gámez ha dicho que los socialistas quieren "una reindustrialización tecnológica de verdad y no solo en apariencia", al tiempo que ha avanzado que incluirá en su programa la ampliación de suelos industriales bien localizados, asequibles, la mejora de los polígonos hacia parques tecnológicos a semejanza de como lo es el PTA o facilitar a las empresas que avancen hacia la certificación de la calidad de sus productos y servicios, entre otras medidas.

"Como futura alcaldesa me convertirá en embajadora para conseguir las mejores relaciones internacionales y fomentar la exportación, mientras que el Ayuntamiento proveerá de mayores facilidades para la gestión de planeamientos, licencias y trámites que demandan nuestras empresas", ha concluido.