Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio-invernadero de marihuana en un domicilio del distrito de Ciudad Jardín, en la capital malagueña. Durante la operación ha sido arrestado un hombre de 32 años, de origen iraní, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas; y, además, han sido intervenidos un total de 930 gramos de marihuana seca.

En el inmueble fueron localizadas dos habitaciones totalmente equipadas para el cultivo hidropónico de cannabis sativa. Las dos estancias estaban dotadas de filtros antiolores, lámparas térmicas, ventiladores, extractores, fertilizantes, pantallas de aluminio, placas de poliuretano, maceteros de fieltro, termómetros digitales.

La investigación se inició a raíz de distintas informaciones recibidas por la Policía Nacional que apuntaban a que desde un domicilio de la zona norte de Málaga se podrían estar dedicando al cultivo y tráfico de marihuana. Las primeras pesquisas dirigieron a los agentes a un domicilio de Ciudad Jardín, según han informado desde la Comisaría provincial.

Seguidamente, los agentes averiguaron la identidad del propietario, tratándose de un hombre de origen iraní. Tras distintas vigilancias e indagaciones, el pasado día 8 se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio investigado, según han precisado, a través de un comunicado.

En su interior los agentes hallaron dos invernaderos-laboratorios de marihuana dotados con filtros antiolores, lámparas térmicas, ventiladores, extractores, fertilizantes y otros objetos y materiales para el cultivo, por lo que fue detenido el morador como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.