El jefe de la Demarcación de Costas de Málaga, Ángel González, ha anunciado hoy que el Ministerio de Medio Ambiente invertirá este año 1,2 millones de euros en la regeneración de las playas de la provincia.

González ha explicado en Marbella que las actuaciones se iniciarán esta semana para que el litoral malagueño presente un estado "óptimo" antes del periodo vacacional aunque ha aclarado que la situación de las playas malagueñas, "en líneas generales", es buena.

"El año pasado tuvimos un fuerte temporal de poniente, este año ha entrado levante y ha permitido que las playas basculen en sentido contrario; por ello este año vamos a realizar refuerzos con la que los usuarios notarán una clara mejora", ha comentado.

Antes de la Semana Santa, la Demarcación de Costas ha planificado las actuaciones de "mayor urgencia" que afectarán a playas de La Cala de Mijas, Mezquitilla, Algarrobo y Marbella.

Y de cara al verano las actuaciones se extenderán por casi todos los municipios: Nerja, Vélez, Rincón de la Victoria, Málaga, Benalmádena, Fuengirola y Estepona.

Además de la regeneración de playas, el Ministerio de Medio Ambiente invertirá este año 5,5 millones de euros en actuaciones de infraestructuras en el litoral, como la recuperación y protección ambiental de Las Dunas de Artola, en Marbella, la principal duna natural de la provincia.

Esta actuación, que ha contado con un presupuesto de 1,2 millones de euros, incluye la creación de un paseo peatonal en el perímetro del sistema dunar, la instalación de pasarelas de madera sobre las dunas para permitir el acceso peatonal a la playa, la creación de un camino de acceso a Torre Ladrones, la colocación de bancos y papeleras de madera, y la eliminación de antiguas veredas.