Un hombre de 39 años ha sido detenido por la Policía Local en Málaga como supuesto autor de un delito de abusos sexuales a una menor, desde los 9 a los 12 años, después de que el padrastro de la víctima le hubiera acogido en el domicilio familiar.

Según apunta la investigación policial, el padrastro de la menor recogió a un amigo, J.A.M.C., que no tenía domicilio y vivía en la calle y le permitió que durmiese, en primer lugar en el mismo cuarto que la menor, y después en una habitación aparte, circunstancias que supuestamente aprovechó para llevar a cabo los abusos.

La Policía Local ha informado en un comunicado de que, al parecer, el hombre "se valía de su situación de superioridad y de la vulnerabilidad" de la víctima para ganarse su confianza con regalos como una tableta o un teléfono móvil, llevándola a comer a lugares que le gustaban o dándole dinero.

Además, las primeras pesquisas indican que el ahora detenido le decía a la menor que no contase a nadie lo que hacían, ya que se iba a arrepentir.

La menor contó ayer lo que estaba sucediendo a un familiar cercano, que a su vez informó a su padrastro, que echó al individuo del domicilio tras conocer los hechos.

Una vez que la madre biológica de la pequeña tuvo conocimiento de lo ocurrido, se desplazaron a un centro hospitalario, y posteriormente a interponer la denuncia.

El hospital activó el protocolo previsto ante un posible caso de abuso sexual, y la Policía Local se entrevistó con la niña y sus tutores. Posteriormente, los agentes localizaron al individuo, quien llegó a reconocer a los policías que había realizado tocamientos a la menor, pero que en ningún momento la había penetrado.