Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años como presunto responsable de al menos nueve hurtos de bicicletas cometidos en distintos puntos del centro de la capital malagueña.

La investigación comenzó en junio de 2014 a raíz del aumento de denuncias por hurtos de bicicletas ocurridos en aparcamientos para estos vehículos, ha informado en un comunicado la Policía Nacional.

Según las investigaciones, el autor de los hurtos actuaba en los aparcamientos próximos a gimnasios, espacios comerciales y estaciones de tren o autobuses de la zona centro y su objetivo eran las bicicletas.

El 'modus operandi' consistía en cortar los sistemas de seguridad y las cadenas con unas tenazas especiales para, seguidamente, huir del lugar en la bicicleta recién sustraída.

Continuando con las pesquisas, los agentes lograron identificar al responsable de los hechos, que, una vez localizado, fue detenido el pasado 10 de marzo en la capital malagueña.

Durante las pesquisas los agentes comprobaron que el arrestado había vendido 16 bicicletas en diversos establecimientos de compraventa, pudiendo recuperar 12, de las que nueve han sido entregadas a sus propietarios. El detenido ya ha pasado a disposición judicial.