La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un hombre de 35 años como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en una entidad bancaria de la barriada de El Palo. La autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de marzo cuando sobre las 08.45 horas un individuo, con la cara cubierta y empuñando una pistola, entró en una sucursal bancaria y se dirigió a una empleada, a la que intimidó con el arma y a la que dio una bolsa de plástico para que la llenara de dinero de la caja fuerte.

En el atraco el hombre se hizo con 280 euros que una clienta acababa de ingresar y huyó a toda prisa. Entonces, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se estableció un dispositivo para detener al presunto atracador.

Las primeras pesquisas condujeron a los investigadores hasta un vecino de la capital como presunto autor material del atraco, sobre el que se centraron y que fue detenido el pasado miércoles. Los agentes, además, han comprobado que dos días antes del asalto el ahora detenido había adquirido una pistola detonadora similar a la utilizada en el robo.

Durante el operativo se ha practicado un registro domiciliario, se han intervenido el arma y prendas de vestir utilizadas en el atraco así como 115 euros en efectivo. Tras ser puesto a disposición judicial ha ordenado su ingreso en prisión.