El Ayuntamiento, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa), ha preparado para esta Semana Santa un dispositivo especial con el que ordenar los aparcamientos de acuerdo con los recorridos procesionales y con el objetivo de atender las zonas donde más concentración de personas se espera como son el Centro y las calles aledañas.

Asimismo, estará disponible la aplicación gratuita aparcamientos Málaga Smassa, para smartphones y tabletas, donde puede consultarse la ocupación de los aparcamientos municipales y también se puede realizar el pago de los mismos.

Como primera medida la Sociedad Municipal de Aparcamientos informa que los aparcamientos municipales de la zona Centro y calles aledañas avenida Andalucía, plaza de la Marina, San Juan de la Cruz, Tejón y Rodríguez, Alcazaba, Camas, avenida Cervantes y Salitre estarán abiertos la Semana Santa durante las 24 horas con sus 5.111 plazas, si bien en los aparcamientos de Camas y Tejón y Rodríguez las entradas y salidas estarán afectadas por los desfiles procesionales dependiendo del horario diario de los mismos. Asimismo, las zonas de aparcamiento regulado (Sare) tendrán alguna modificación con el objetivo de adaptar los aparcamientos al recorrido de las procesiones.

Respecto al servicio de taxi se han tomado diversas medidas para favorecer su tránsito servicio durante la Semana Santa. La parada de Muelle de Heredia se adelanta hasta el cruce de la calle Córdoba, sin llegar a invadir el cruce.

Se habilitan como paradas provisionales durante los desfiles procesionales el tramo de la avenida de Andalucía, desde el principio del Puente de Tetuán, carril derecho junto a Correos y el carril de la calle Hilera señalado para entrada al garaje de El Corte Inglés (entre las 22.30 y las 06.00 horas).

Se pone la parada de taxi en la avenida de la Rosaleda desde la calle Postigo Arance hasta el Puente de la Aurora (no pudiendo hacer parada en el puente) y a partir de las 20.00 horas.

Todas las paradas de taxi aunque sean provisionales deben de estar lo suficientemente señalizadas.

La parada de taxi de Molina Lario, siempre que sea posible, será utilizada a doble fila y a una fila hacia Postigo de los Abades desde el paso de peatones del Hotel Málaga Palacio hasta el Pasaje Litoral que será la Cabecera de La Parada.

La parada de la calle Hilera servirá también de bolsa de taxi, para colocar la cabecera de la parada en la calle Hilera -lateral de la Basílica de la Esperanza-, sentido Armengual de la Mota. (a partir de las 22.30 hasta las 06.00 horas.)