El habitual dispositivo de atención turística que cada año pone en marcha el área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga con motivo de la Semana Santa se verá reforzado tanto con material informativo como con personal especializado, ya que a los tradicionales desfiles procesionales se suma la expectación generada por las inauguraciones del Centre Pompidou Málaga y el Centro Colecciones del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo.

De esta forma, el Ayuntamiento de Málaga está realizando estos días un envío especial de material promocional a más de 400 puntos de interés de toda la Costa del Sol, como hoteles, oficinas municipales de turismo, agencias de viajes y empresas de alquiler de vehículos.

Igualmente, como en años anteriores, además de la atención presencial en las oficinas, también se atenderá la demanda informativa, tanto por vía telefónica como por correo electrónico, según infomaron ayer desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Este material incluye la nueva Guía de la Semana Santa de Málaga, una publicación editada por el área de Turismo que recoge de forma sencilla toda la información referente a las cofradías de la ciudad.

De este modo, la guía, que sigue el modelo de la campaña «Mira Málaga», incluye anécdotas, leyendas, momentos de especial interés y datos prácticos de los desfiles procesionales, pero también información sobre gastronomía, líneas de transporte o puntos de interés de la ciudad. En total, se han editado 2.000 guías en español y otro millar en inglés, además de 10.000 itinerarios de las diferentes procesiones.