El Sindicato Médico de Málaga asegura que la situación del servicio de Ginecología del Hospital Clínico es de caos. Así, ha señalado que la situación de recortes ha hecho que la unidad cuente con seis facultativos menos para atender a la demanda habitual del servicio. Ante esta situación, el sindicato ha vaticinado el cierre de consultas y actividad de esta actividad pues afirman que el retraso de algunas pruebas como la ecografía de la semana 22 de embarazo puede tener importantes repercusiones en la salud del feto y de la madre, según informó en un comunicado de prensa.

«Saturar las consultas con más pacientes por cada médico que queda da como resultado una disminución evidente en la calidad de la asistencia, y aumento en la probabilidad de fallos diagnósticos no deseados -no se puede hacer más en menos tiempo por unos profesionales que son humanos, que se estresan y fatigan en una situación que está ya al límite-», dicen.

Así, señala que la situación es tan compleja que la falta de presupuesto podría llevarles a no poder disfrutar del permiso de vacaciones del que disponen anualmente por contrato. En este sentido, fuentes del centro sanitario señalaron que las vacaciones estivales se planificarán como cada año según las necesidades del personal y en función del Plan de Vacaciones oficial del SAS. Además, señalaron que el servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital mantiene la misma plantilla de profesionales y continuará llevando a cabo su actividad asistencial en el área de consultas externas según lo planificado.