Nuevo paso en el proyecto de La Academia del Málaga CF. El Ayuntamiento de la capital y el club firmarán hoy en el Salón de los Espejos un protocolo de cesión sobre los terrenos de Arraijanal donde está previsto que construya sus nuevas instalaciones, según confirmó ayer a este periódico el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares.

El edil explicó que este protocolo no es el convenio definitivo, sino que es un paso previo en el que se establecen las condiciones para la cesión última de los terrenos. En este protocolo se recogen las intenciones y el acuerdo para llevar a cabo la cesión de los terrenos, un paso que el club tenía mucho interés por culminar para que el proyecto pueda seguir adelante, independientemente del periodo electoral.

Ya existía un protocolo previo firmado en 2008, pero se ha elaborado uno nuevo al haber cambiado las condiciones, ya que en un principio la superficie a ceder era de 40.000 metros cuadrados y posteriormente se ha ampliado a 105.000.

Según Pomares, el convenio definitivo podría estar listo en un plazo de entre 20 días y un mes.

El Plan Especial de Arraijanal, en el que se incluye el proyecto de La Academia, reordena unos 500.889 metros cuadrados de terreno en la citada zona, de los que un 20%, en la parte norte, serán para las instalaciones previstas por el club. Un 70%, se destinará a un gran parque litoral de 375.698 metros cuadrados y el resto se repartirá entre un centro de atención para el parque, un centro arqueológico con restos encontrados, viario y aparcamiento. Construir la academia de fútbol, la infraestructura y el parque necesitará de 48,2 millones de inversión, de los que 18,5 serán para las instalaciones del Málaga CF, 13,8 para el parque y 15,9 para infraestructuras.