La Junta de Andalucía está perfilando el paso de las escuelas de hostelería La Cónsula, en el distrito de Churriana de la capital, y La Fonda, en Benalmádena, a la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (Apaef), algo que espera que se produzca en cuestión de días.

Así, se están ultimando los convenios para que esa integración en el nuevo órgano sea «lo antes posible para no sufrir más retrasos», según indicaron los delegados en funciones del Gobierno andaluz en Málaga y de Educación, Cultura y Deporte, José Luis Ruiz Espejo y Patricia Alba, respectivamente.

Ruiz Espejo destacó a los periodistas, tras el minuto de silencio por el accidente aéreo en los Alpes franceses, que La Cónsula ya está funcionando con las clases teóricas y prácticas a los alumnos y se ha normalizado el pago a los trabajadores, tras ingresar a la escuela el 75% de la subvención correspondiente a 2013. El delegado reconoció que se ha tardado «más de lo previsto», en referencia a la fiscalización de los expedientes.