Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Administración concursal

Acreedores de Aifos se querellan contra la administración del Guadalpín

EP

Los acreedores de Aifos prevén presentar una querella contra la administración concursal de Promociones y Servicios Hoteleros (PSH) Guadalpín por la «mala gestión realizada» desde que esta compañía fue declarada en concurso el 27 de abril de 2009.

Consideran que el hotel Guadalpín Banús está teniendo unos «ingresos elevados» y, pese a ello, los acreedores «no han visto ni un euro» en los seis años de concurso, según detallaron estos últimos en un comunicado.

El único activo tangible que tiene PSH son los ingresos por el hotel Guadalpín Banús. Las deudas de PSH, según un informe de la administración concursal, superan los 30 millones de euros, incluyendo Seguridad Social y Hacienda. El 80 por ciento de los activos son propiedad de Aifos, e incluyen apartamentos de dos y tres habitaciones más locales, cocinas, garajes, etcétera. Desde hace seis años Aifos, como propietario de ese 80 por ciento, «no recibe remuneración alguna por el uso y explotación de sus propiedades, mientras que al 20 por ciento restante sí le abona lo estipulado». «La mayoría de los 5.000 acreedores son personas que dieron una entrada para comprar su vivienda, que nunca tendrán, y la única posibilidad de recuperar su dinero es lo que obtenga de la liquidación de Aifos, cuestión aún pendiente».

Tracking Pixel Contents