­El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), ha ejecutado, fruto de las inspecciones que se llevan a cabo de forma periódica, más de 325 microactuaciones para acondicionar espacios de la vía pública de cara a esta Semana Santa.

En coordinación con las Juntas Municipales de Distrito y la Agrupación de Cofradías de Málaga, se ha potenciado la seguridad en los itinerarios procesionales y en el entorno donde se desarrollan. Del total de microactuaciones realizadas, más de 220 son intervenciones en aceras y unas 105 en calzadas. En concreto, en las calles situadas en la zona de influencia de los recorridos procesionales, informaron ayer fuentes municipales.

Estos trabajos están dirigidos a garantizar el correcto desarrollo de los recorridos procesionales. Para ello, la Gerencia de Urbanismo ha coordinado las distintas actuaciones en colaboración con las áreas implicadas, de modo que estudien los requerimientos y procedan a su ejecución. Concretamente, se trabaja de forma simultánea en la resolución de las solicitudes de Comercio y Vía Pública, las Juntas Municipales de Distrito y los departamentos de Arquitectura e Infraestructuras y de Licencias y Protección Urbanística.

De acuerdo con las mismas fuentes, se han retirado vallas de obras, andamios, cubas, cableado transversal, señalizaciones de tráfico e informativas, mupis, maceteros de hormigón y delimitaciones de carriles bici, entre otros elementos, que, tras las fiestas, volverán a su situación original.