05 de abril de 2015
05.04.2015
Consejos

Ciber acoso, una sombra oscura en la red

05.04.2015 | 05:00

Conocer con quién trata tu hijo, una garantía
Hasta no llegada a cierta edad es aconsejable que el ordenador esté en un área común de la casa. El salón es una de las propuestas más recurridas. Los padres deben estudiar a partir de qué edad el joven puede tener su propio PC en su habitación.

En cuanto al móvil, supone una extensión más de los menores. Limitar sus horarios y advertir sobre los peligros que hay detrás de la pantalla es una fórmula.

Diálogo y comunicación entre ambas partes
La negación a utilizar algo como respuesta genera más curiosidad al menor, según los expertos. Hablar sobre qué puede suceder y advertir sobre la importancia de informar al respecto, en caso del más mínimo problema, salvará de males peores y dará confianza de contarlo en caso de que ya esté inmersos.

Desconfiar de extraños y conocer la privacidad de su red
Los perfiles en redes sociales proliferan cada vez más pero son muchos los que no saben qué información es pública y cual no. Cerrar el perfil garantiza que personas ajenas a la red de amigos puedan obtener datos. Es importante revisar este aspecto y en caso de facilitar información personal no tenerla expuesta a toda la comunidad. No somos conscientes del alcance que tiene la red.

Aceptar solicitudes de extraños o entablar conversaciones con personas totalmente ajenas a nosotros puede tener consecuencias muy negativas. Precaución.

Ante cualquier tipo de acoso, denunciar
Cualquier persona que sufra ciberacoso debe informar al respecto. Silenciar la situación solo prolongará el problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook