PP. Teresa Porras

Afirma que el gran reto es conseguir que que otras administraciones que también tienen competencia en la cárcel y San Rafael se sumen sumen a los dos proyectos.

Aspectos positivos

El incremento de zonas verdes, deportivas y equipamientos, así como la recuperación de la Prisión Provincial y la zona de ensayos para bandas.

Aspectos negativos

Que aún no esté en marcha el parque de 70.000 metros cuadrados en San Rafael y que la Junta no haya abiertos urgencias en el centro de salud de Tiro Pichón.

Valoración de gestión

Hay grandes proyectos en marcha y hay que lograr que otras administraciones se sumen. Espera que lo hagan para saldar la deuda social.

PSOE. Manuel Hurtado

Apuesta por los grandes proyectos de futuro del distrito: el complejo cultural en la antigua Prisión Provincial y un pulmón verde en los terrenos de Repsol.

Aspectos positivos

Que el Ayuntamiento haya aceptado que la antigua cárcel sea un centro ciudadano y no una universidad privada y la creación del centro comercial abierto.

Aspectos negativos

Critica la suciedad, la falta de mantenimiento de equipamientos, el ruido y la falta de zonas verdes para el disfrute de niños y mayores.

Valoración de gestión

A pesar del comienzo de las obras del parque del cementerio San Rafael lo considera insuficiente. El distrito en zonas verdes está «en la cola» de la ciudad.

IU. Eduardo Zorrilla

Desde el grupo municipal de IU creen que se han parado proyectos por los problemas económicos del Consistorio, que «siempre» dice no tener financiación.

Aspectos positivos

El impulso del Centro Comercial Abierto de Cruz de Humilladero, aunque cree que se ha quedado por debajo de las expectativas generadas por el Ayuntamiento.

Aspectos negativos

La falta de equipamientos y recuperación de espacios públicos y la paralización del plan para la construcción de una guardería y aparcamiento en calle Actriz La Tirana.

Valoración de gestión

Hace balance negativo porque cree que no se ha hecho casi nada y que se han incumplido promesas. «Carece de equipamientos y tiene déficit de servicios».