06 de abril de 2015
06.04.2015
Accesibilidad

Huellas para facilitar la movilidad de discapacitados visuales

El Ayuntamiento instala estas guías en el edificio múltiple de servicios municipales en Paseo de Antonio Machado

06.04.2015 | 16:19
El concejal de Movilidad, Raúl López, durante la presentación de estas nuevas guías.

El Área de Accesibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga ha instalado en la planta baja del edificio múltiple de servicios municipales unas franjas que servirán como guía en las zonas de atención al público para facilitar así la movilidad a personas ciegas o con algún tipo de discapacidad visual.

El director provincial de la ONCE, José Miguel Luque, y el edil de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López, han realizado este lunes una visita para conocer este sistema, colocado desde la puerta de entrada.

Desde allí se dirige hacia el mostrador de recepción e información, el arco de seguridad y los ascensores. El color contrasta bien con la solería circundante y el material con el que están realizadas se detecta bien de forma podotáctil.

La huella podotáctil es aquel elemento destinado a facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad visual, incorporando al piso códigos texturizados en sobre relieve, con características podotáctiles, para ser reconocidos como señal de avance seguro y alerta de detención o de precaución.

La franja guía de encaminamiento dirige hacia las puertas de los dos ascensores que existen en cada ala del edificio terminando en una zona de espera.

Además, en el mostrador de información estarán a disposición de las personas ciegas planos en alto relieve de cada planta. Los visitantes podrán también disponer de un plano de papel en cada planta en el que estarán ubicados los servicios municipales de mayor concurrencia; planos que facilitaran la orientación y localización de estos servicios.

En cada una de las plantas se colocara un subdirectorio explicativo de los servicios municipales que se prestan en el edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp