El concejal de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López, ha informado hoy de los resultados obtenidos con el dispositivo desarrollado para la Semana Santa 2015 de la EMT, que han permitido registrar un incremento del 3,02% en el número de viajeros con respecto al pasado año.

Concretamente, desde el Viernes de Dolores (27 de marzo) hasta el Domingo de Resurrección (05 de abril) se han contabilizado 1.258.390 viajeros, frente a los 1.221.509 del año pasado, lo que se traduce en 36.881 usuarios más.

El aumento en viajeros ha sido constante desde el sábado destacando el miércoles (1 de abril) y el viernes (3 de abril) con incrementos del 5% además del Domingo (5 de abril) que tuvo un incremento del 28%. Asimismo, las líneas más utilizadas han sido las L3, L11, y L1.

Hay que destacar también que un 30% de viajeros ha utilizado el billete ordinario (casi un 10% más que en días laborables); un 45% la tarjeta multiviaje; un 7% la tarjeta mensual; un 4,5% la tarjeta de estudiantes/joven; y un 12% la tarjeta de jubilados.

Además, hay que tener en cuenta que esta Semana Santa es la primera en la que está funcionando el Metro. Si se suman las cifras que el Metro ha hecho públicas (17.000 usuarios viajeros/día) a las cifras de la EMT, el incremento experimentado del uso global del transporte público es de un 16,94% respecto al año pasado.

El edil ha recordado que en esta edición, Ayuntamiento y Agrupación de Cofradías han vuelto a unirse en la campaña para fomentar el uso del transporte público, así como para posibilitar la mejor, mayor y más puntual información de las procesiones.