La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido al Ministerio del Interior la destitución del jefe de la Comandancia de Málaga por su "negativa actitud" en el esclarecimiento de un supuesto entramado de corrupción denunciado por este colectivo.

En un comunicado, la AUGC ha justificado su petición en que el coronel Jesús Esteban Gutiérrez, "lejos de favorecer la investigación en este escándalo", ha adoptado una "postura de animadversión y desprecio" a los representantes de esta asociación en Málaga.

El pasado día 19 de marzo, expulsó y prohibió la entrada a la Comandancia del secretario provincial de esta asociación, un comportamiento que responde a un concepto de la jefatura de un acuartelamiento "más propio del dueño de un cortijo que el de un profesional encomendado a velar por un estado de Derecho", según el colectivo.

La asociación mantiene que, en lugar de favorecer con la máxima transparencia la investigación del denominado "caso Seprona", que ha llevado a la imputación de seis agentes, el coronel Jesús Esteban gutiérrez, "ningunea" a la AUGC.

Ante esta actitud, la asociación le ha enviado un escrito al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el que denuncia la postura adoptada por el citado coronel y pide su destitución inmediata.

Según la AUGC, es inaceptable e incomprensible que "un Gobierno que dice trabajar para combatir la corrupción" mantenga en un puesto de tanta responsabilidad a "una persona que parece darle la espalda a las investigaciones que buscan combatir este problema".