­Después de dos semanas en las que han predominado temperaturas más bien estivales, la lluvia vuelve a aparecer y nos acompañará toda la semana junto con los cielos nubosos.

Ayer por la tarde ya se adentraron las precipitaciones en Málaga capital y desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) aseguran que serán continuas los próximos tres días. Durante la madrugada del jueves, si las condiciones no varían, se esperan lluvias más fuertes con respecto a este inicio de semana. Aunque aún es pronto para saberlo con certeza, el fin de semana es posible que también esté pasado por agua.

Hoy se esperan 16 grados de máximas pero la temperatura remontará mañana de manera leve y subirá hasta los 19 grados. La tendencia de estos días se moverá en esa línea. El interior vivirá una semana similar aunque los valores del termómetro serán inferiores.

El viento es uno de los elementos que cobra protagonismo estos días. La Aemet ha dado avisos costeros para todo el litoral malagueño. Si ayer se esperaban olas de tres metros por el viento de levante, el fenómeno se ha intensificado hoy y ha subido a la categoría de riesgo importante.

El viento del este y nordeste con fuerza ocho dará pie a olas de cuatro metros.