Dos agentes pertenecientes al Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han logrado rescatar a un hombre que, presuntamente, pretendía lanzarse al vacío desde un puente sito sobre la autovía M-20.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.35 horas de la tarde del Miércoles Santo, cuando los policías locales observaron a un varón sentado a horcajadas en la barandilla del puente y con el cuerpo levemente volcado hacía el vacío. Los agentes, que circulaban por la avenida Velázquez, efectuaron un cambio de sentido a la altura de avenida Moliere y se detuvieron frente al presunto suicida. Mientras uno entabló conversación con él, su compañero recorrió el puente a la carrera para acercarse hacía el lugar en el que se encontraba. Aprovechando que su compañero hablaba con el hombre, el agente logró acercarse hasta el mismo sin que se percatara de su presencia, pudiendo observar un evidente estado de agitación y nerviosismo que le llevó a soltar las manos de la barandilla.

Según informó ayer el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, aprovechando que su compañero, desde abajo, llamó nuevamente la atención del varón, el policía local se acercó rápidamente para sujetarlo con fuerza, rodeando su cuerpo con ambos brazos y logrando volcarlo hacia un lugar seguro, ya en la zona interior del puente. Una vez en ese lugar, el hombre fue auxiliado por los componentes de una patrulla uniformada de la Policía Local de Málaga que acudieron en apoyo y permaneciendo a cierta distancia para no alarmarlo.

Minutos después, se personó en el lugar una ambulancia con un facultativo médico, el cual, al interesarse por el estado del hombre, éste le manifestó que había querido suicidarse, por lo que antes de ser trasladado a un centro hospitalario, se dirigió hacia los policías locales dándoles la mano y agradeciéndoles que le hubieran salvado la vida.