Con el objetivo de formarse en las llamadas nuevas profesiones digitales, hasta 80 jóvenes malagueños se han beneficiado del programa Impulsa -T, una iniciativa en la que colaboran la Junta de Andalucía y Telefónica para que los actuales demandantes de empleo tengan otras salidas.

Los cursos que han recibido son de 145 horas de duración. Ayer arrancó la última acción formativa incluida en el programa, el curso de community manager y posicionamiento web para menores de 35 años, que contó con la asistencia del delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda.

Esta iniciativa se integra dentro del Andalucía Open Future, dirigido al fomento del emprendimiento y que cuenta con un presupuesto para toda la región de 342.000 euros. Se han diseñado cuatro cursos vinculados a las TIC. Community manager, posicionamiento web, comercio electrónico, experto legal en medios digitales y consultoría en seguridad informática. Según los datos de la Comisión Europea citados por Ruiz Espejo, en 2015 habrá 900.000 puestos vacantes relacionados con el sector.