Después de ocho años sin desfiles, Calle Larios volvió a llenarse de moda con la Pasarela Larios Fashion Week que celebraba en 2011 su primera edición con un total de 60 modelos (48 femeninos y 12 masculinos). Cinco años después el evento promovido por NuevaModa se ha convertido en una cita ineludible de la moda a nivel nacional.

Es por eso que la presentación de la nueva edición, que se celebrará los días 18 y 19 de septiembre, ha atraído la atención de un gran número de público, de todas las edades y sexos que han podido disfrutar de los modelos de los artistas malagueños que han podido disfrutar de las creaciones de Sonia Peña, Javier Alcántara, Gema Pérez o Rafael Urquízar, entre otros.

María José González, presidenta de NuevaModa, agradeció esa respuesta de los malagueños ante un evento que ella consideraba el sueño de su vida y que por fin se está cumpliendo. Para ella, la pasarela se ha convertido en un referente de la moda a nivel internacional, que está dando trabajo no solo a los modistas, sino también a todos los que dependen de ellos, como maquilladores, peluqueros,... y por supuesto los comercio de Málaga que aportan su granito de arena abriendo durante los dos días que dura el evento.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en la Agrupación de Cofradías, han estado presentes también varios representantes del ayuntamiento, organizador junto a NuevaModa de la Pasarela Larios, como Ana Navarro, Gemma del Corral, Teresa Porras y Javier Hernández que han mostrado su apoyo al proyecto y todo lo que ha supuesto para la ciudad de Málaga.

Ángel Palazuelos, premio Alfiler de oro. Todos los años, la organización de la pasarela entrega el “Alfiler de oro”, un reconocimiento a la trayectoria de un profesional de la moda. Este año, el premio ha recaído en Ángel Palazuelos, un malagueño nacido en Guinea que dirige su taller de Alta Costura en la capital andaluza.

En 2014, el ganador fue Rafael Urquízar que, junto a Palazuelos, estará presente en la quinta edición de la Pasarela Larios Fashion Week.