El candidato del PP a la Alcaldía de la capital, Francisco de la Torre, ha presentado este miércoles la aplicación 'Paco de la Torre, sí' para teléfonos móviles que "acercará" la campaña electoral y su figura a los malagueños.

Así lo ha explicado junto al coordinador local de campaña de las elecciones municipales, Mario Cortés, destacando que "se trata de una herramienta disponible para Android e iOS, cubriendo de este modo el 90 por ciento de los dispositivos existentes en el mercado".

Al respecto, De la Torre ha insistido en que "afronta la campaña electoral más cercana y accesible", donde "el ciudadano dispondrá de las últimas noticias al alcance de la mano y tendrá la posibilidad de enviar propuestas concretas que serán incluidas --como en comicios anteriores-- en el programa de la formación e incorporadas a las soluciones que conforman dicho documento".

De este modo, el candidato 'popular' ha marcado como pautas a seguir durante este proceso electoral "la participación y colaboración ciudadanas", al tiempo que ha reiterado la necesidad de que "la proximidad y la honradez estén siempre presentes en toda gestión pública".

"La campaña se regirá por una línea de acción bidireccional con los malagueños, cuyas sugerencias e iniciativas serán canalizadas y llevadas a cabo a través del programa electoral", ha afirmado.

Asimismo, ha subrayado que "en una ciudad como Málaga, que invierte en innovación y considera las nuevas tecnologías como un eje de trabajo, no podía faltar una aplicación de este tipo para su candidato", al tiempo que ha recalcado que "esta apuesta clara por la modernización de la ciudad es un bastión importante para la creación de empleo local que a su vez evita la fuga de talento fuera de la provincia".

Por su parte, Cortés ha enumerado algunas de las funciones de la aplicación 'Paco de la Torre, sí', como "el acceso a notificaciones instantáneas y encuestas personalizadas a través de un área individualizada de registro, además de información puntual sobre eventos o vídeos en formato móvil".

En esta línea, ha recalcado que dicha herramienta "cuenta con acceso directo a las redes sociales de campaña y al canal de Youtube, así como a la página web www.pacodelatorresi.com, creada con el mismo fin: acercar la figura del candidato a los ciudadanos para que éstos puedan opinar y depositar sus propuestas de cara a la próxima cita electoral".

Asimismo, ha indicado que "el Partido Popular siempre ha estado y estará presente en el día a día de los barrios", señalando que "desde cada acción puntual en cada calle y barriada se hace ciudad y se conforma la idea de una Málaga integral, cohesionada y referente".

Cortés ha destacado también el "impulso dado desde el ámbito municipal a la creación de empleo", punto en el que ha aplaudido "el pago puntual a los autónomos y pequeñas y medianas empresas que prestan servicio a la ciudad".

Por último, ha apelado a la trayectoria de Francisco de la Torre al frente del Consistorio malagueño, cuya gestión, ha asegurado, "ha convertido a la ciudad en una referencia internacional de la cultura, la tecnología y el turismo", aseverando que, para que el Gobierno municipal continúe caracterizándose "por la eficacia y la transparencia, Paco de la Torre es la mejor garantía".

La página web www.pacodelatorresi.com permite, además de trasladar propuestas e iniciativas ciudadanas al equipo de campaña, consultar las últimas noticias enmarcadas en este proceso electoral, así como la biografía del candidato, su agenda y el acceso a las redes sociales y al canal de Youtube.

Del mismo modo, incluye un balance de la gestión realizada durante los últimos cuatro años en cada uno de los 11 distritos que conforman la capital, "barrio a barrio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los malagueños", ha apuntado Cortés.

Así, ha explicado que "los ciudadanos pueden poner en valor los proyectos realizados durante la legislatura en materia de equipamientos, zonas verdes y de juego, instalaciones deportivas, actuaciones urbanísticas y aquéllas enmarcadas en el ámbito de la movilidad y la accesibilidad".

"También se informa de las inversiones asignadas a prestaciones y programas sociales, además de las viviendas protegidas puestas en marcha por el Consistorio", ha añadido, puntualizando que esta herramienta "no es más que el reflejo de una gestión eficaz y transparente que hace que Málaga avance", ha concluido.