El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado este miércoles que el Consistorio ya ha recibido por parte de la Junta de Andalucía el estudio sobre las obras del metro en la Alameda Principal y ha indicado que lo "estamos estudiando" para emitir una respuesta "en el plazo más breve posible".

Al ser preguntado por los periodistas al término de un acto por el Día Internacional del Pueblo Gitano, el regidor ha insistido en que "siempre hemos contestado en plazos breves a todas las solicitudes de poder despejar espacios para hacer las obras y en este caso iremos en la misma línea".

Al mismo tiempo, De la Torre ha destacado que el proceso se hará "en una línea de absoluta responsabilidad y de colaboración institucional".

Así, ha finalizado afirmando que esa responsabilidad "significa tratar de que las obras se hagan procurando la menor afectación a la ciudad", y que "la colaboración institucional consiste en procurar que se tarde lo menos posible en dar esa respuesta, pero hay que estudiarlo".