­El portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Conejo, anunció ayer que su formación recuperará el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol si alcanza el gobierno de la Diputación de Málaga tras las elecciones municipales del 24 de mayo.

Conejo recordó que el PP ha disuelto durante esta legislatura la asociación Patronato de Turismo y ha creado una empresa pública que gestiona las competencias y servicios que llevaba a cabo el primero. El modelo que defienden los socialistas es mantener la empresa pública pero dar «voz y voto» al sector en las políticas turísticas.

«Queremos que el sector privado tenga más peso en las decisiones políticas del Patronato de Turismo», manifestó Conejo, que presentó ayer en Marbella la campaña «Somos Málaga, Provincia, Diputación».

El portavoz socialista avanzó que su formación pretende dar un «papel relevante» al Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT) en el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol dependiente de la Diputación, del que ha dicho que debe ser «una de las partes más importantes». En último lugar, animó a todos los malagueños a que contribuyan con iniciativas en otros ámbitos de gestión de la Diputación Provincial en sectores como el agroalimentario, las políticas de bienestar social e igualdad, las mejoras de las carreteras de la Costa del Sol o las políticas de fomento de la cultura, el deporte y el ocio.

Desde ayer, con la puesta en marcha de esta campaña, el PSOE mantendrá encuentros con todos los agentes involucrados en el sector turístico para consensuar propuestas y recoger las demandas de la provincia para mejorar.