­La Audiencia de Málaga ha acordado el internamiento por un tiempo máximo de 21 años y medio en un centro psiquiátrico de un joven por causar la muerte a su abuelo enfermo y por golpear a su abuela, a los que agredió con un palo de grandes dimensiones. Asimismo, se le impone una medida de seguridad de libertad vigilada que se concreta en la prohibición de acercarse o comunicarse con la mujer durante cuatro años y medio.

Los hechos sucedieron en mayo de 2013 en la localidad de Benamocarra. Según se señala en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, como era habitual, el acusado, de 22 años entonces, fue a la casa de sus abuelos paternos y tuvo una discusión con su abuela en el salón de la casa, tras lo que cogió de la planta superior de la vivienda un palo de grandes dimensiones.

Así, «con el ineludible fin de acabar con la vida de su abuelo y prevaliéndose de su debilidad física y emocional», por estar éste postrado en su cama y enfermo, «le agredió de forma sorpresiva», ocasionándole múltiples heridas, entre ellas un traumatismo craneoencefálico, según indica la resolución. El hombre entró en coma y falleció días después en el hospital.

Tras esa agresión, sigue la sentencia, el acusado instó a su abuela a que abriera la puerta de la calle y le dejara salir, lo que ésta hizo; aunque el joven fue hacia ella y «le golpeó con el mismo palo en la cabeza y el cuerpo», ocasionándole varias lesiones y heridas.