El alcalde y candidato del PP de Málaga a la reelección en la capital, Francisco de la Torre, ha destacado este viernes ante 300 colectivos la realización de "más de 600 actuaciones urbanísticas durante la última legislatura y el impulso de un total de 52.319 empleos directos e indirectos por parte del Ayuntamiento", que han convertido a Málaga en una "ciudad completa".

Así lo ha expuesto durante la convención municipal en torno a una mesa en la que estaban representadas asociaciones vecinales, peñas, cofradías, empresarios, colegios profesionales y del mundo de la cultura, además de representantes del PP, donde ha ratificado su voluntad de "seguir creando ciudad barrio a barrio, distrito a distrito, para que desde cada rincón contribuyamos a hacer una Málaga completa, que brilla en el mapa nacional e internacional", ha dicho.

En este sentido, ha recordado durante el acto que algunos de los grandes hitos que se han alcanzado en el mandato "no se habrían logrado sin el consenso y el apoyo del tejido asociativo de la ciudad", punto en el que ha tendido la mano a "continuar por esta senda de diálogo para mejorar, sobre todo, la calidad de vida de los malagueños", ha insistido.

De la Torre ha agradecido la labor de estos colectivos y ha realizado un balance de la gestión durante el último mandato por distritos, apuntando la tramitación y expedición de "más de 25.200 licencias de obra" y constatando "un aumento de las concesiones, lo que invita al optimismo", ha señalado.

Además, ha subrayado "el pago riguroso a proveedores en una media de 19 días, al tiempo que hemos reducido la deuda, lo que nos ha permitido invertir 2.000 millones de euros en los 10 últimos años".

Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha incidido en "la absoluta transformación que ha protagonizado la capital malagueña en los últimos años con Francisco de la Torre al frente para convertirse en una ciudad total".

Bendodo ha indicado que "este encuentro es el mejor marco para proclamar la candidatura del mejor candidato posible", punto en el que ha recalcado la "cercanía, honestidad, tenacidad y capacidad de diálogo" del candidato, un regidor "honrado, luchador y riguroso".

Asimismo, ha subrayado que "para dirigir una gran ciudad hace falta mucho más que horas de trabajo: tener un profundo conocimiento del pasado, manejar el tiempo presente y tener una gran ilusión por el futuro", punto en el que ha hecho alusión a la cita del periódico británico 'Daily Mail' que calificaba a Málaga como la nueva Barcelona.

Al respecto, el presidente de los 'populares' malagueños ha insistido en que "la Málaga que hemos alcanzado, un referente internacional, es el resultado de un gran trabajo en equipo liderado por Paco de la Torre pero del que todos formáis parte", ha apostillado.

Tercera ciudad de España

De este modo, Bendodo ha marcado "el reto de hacer de Málaga la tercera ciudad de España", añadiendo que "la ciudad merece estar arriba, en el podio".

El dirigente 'popular' ha señalado que, "mientras que otros anuncian, prometen y nunca cumplen, nosotros proponemos un modelo de gestión basado en hechos y realidades, un modelo de presente y futuro, participativo y dialogante".

En esta línea, ha proseguido, "se trata de construir entre todos un modelo de ciudad abierta, transparente, ilusionante y atractiva para las próximas generaciones".

"Esta es la receta que ahora otros pretenden imitar", ha dicho, para continuar con que "el alcalde sabe que la ciudad la hacen sus ciudadanos, una labor de equipo para la que contamos con un entrenador de mundial: Paco de la Torre".

Este sábado tendrá lugar la proclamación oficial de Francisco de la Torre como candidato del PP a la Alcaldía de la capital, en un acto público que contará con las intervenciones de los presidentes 'populares' regional y provincial, Juanma Moreno y Elías Bendodo, respectivamente, además del propio De la Torre.