10 de abril de 2015
10.04.2015
Sucesos

La Guardia Civil caza ebrio al conductor de un autobús con 32 escolares a bordo

Una patrulla lo detuvo en la A-45 a su paso por Antequera mientras hablaba por el teléfono móvil

10.04.2015 | 05:00

­Una patrulla de la Guardia Civil cazó en la mañana de ayer a un conductor bebido. Ocurrió en el kilómetro 92 de la autovía A-45 en Antequera. Es, por cierto, un hecho que se repite un día tras otro y que, en principio, nada revestiría de especial, si no fuera por el hecho de que el individuo ebrio era el conductor de un autobús escolar, que fue interceptado porque los funcionarios vieron cómo hablaba por su móvil, y que llevaba a bordo a 32 niños de entre 12 y 14 años y dos profesores.

El Instituto Armado informó de que agentes de la Guardia Civil pertenecientes al destacamento de Tráfico de Antequera denunciaron al conductor del autobús por diversas infracciones. Una patrulla observó, en el kilómetro 92 de la A-45 en sentido Málaga, que el conductor del vehículo charlaba por el móvil mientras conducía. Eran las 11.30 horas. Los agentes le dieron el alto y le hicieron las pruebas de alcoholemia y droga, de forma que en la segunda dio negativo y en la primera arrojó un resultado positivo de 0,26 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando lo permitido en su caso no puede superar los 0,15 mg/l.

También fue denunciado por incumplir el Reglamento de Transporte, ya que no respetó los tiempos de conducción y descanso. En el bus escolar iban 32 menores y dos docentes. La Guardia Civil inmovilizó el vehículo en un área de servicio cercana al lugar de los hechos y otro conductor se hizo cargo del mismo para garantizar la seguridad de los adolescentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp