11 de abril de 2015
11.04.2015
Política

Conejo: "Más que le pese, el 24 de mayo De la Torre figurará en la papeleta del PP"

El candidato número dos del PSOE al Ayuntamiento de Málaga afirma que el actual alcalde "representa el pasado y la política vieja"

11.04.2015 | 12:44
Francisco Conejo y Daniel Pérez en el Mercado Bailén.

El portavoz socialista en la Diputación y candidato número dos del PSOE al Ayuntamiento de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado hoy que "más que le pese, el 24 de mayo De la Torre figurará en la papeleta del PP". Antes de participar en un reparto informativo en el mercado Bailén junto al candidato socialista Daniel Pérez, ha señalado que el candidato del PP, Francisco de la Torre, "figurará en la papeleta del PP como lo hizo el 22 de marzo cuando perdió las elecciones andaluzas en la provincia de Málaga con la candidatura de Juan Manuel Moreno Bonilla".

"Aunque De la Torre quiera esconder y ocultar la marca del PP, sus políticas y sus actuaciones llevan el sello y la impronta del PP", ha apuntado. En este sentido, ha afirmado que "De la Torre ha apoyado con su voto en el Senado las leyes que más dolor han causado en las últimas décadas de democracia".

Por ello, ha subrayado, "la candidatura de De la Torre es la candidatura del PP, la candidatura de Rajoy, de los recortes". "Es la candidatura de la reforma laboral, de la eliminación de los derechos de la mujer, del desmantelamiento de los servicios públicos, del copago sanitario, del fin del modelo de becas o de la laminación de la dependencia", ha dicho.

Al mismo tiempo, Conejo ha apuntado que "De la Torre representa el proyecto agotado y caduco del PP en la ciudad". "Representa el pasado y la política vieja", ha añadido. "El modelo de ciudad del PP perpetua la desigualdad y está alejado de la Málaga real. El PP ha agotado su proyecto político para la ciudad. De la Torre ya no tiene soluciones para los retos de esta ciudad", ha incidido.

En este sentido, ha reiterado que el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, es "el candidato tapado" del PP a la Alcaldía de Málaga. "Tras 43 años en diferentes cargos, De la Torre está ya de retirada. El PP pone en el cartel a un candidato, pero en la lista irá un tapado que es el que se quiere sentar en el sillón de la Alcaldía: Elías Bendodo", ha expuesto.

Conejo ha recordado que en 2011 el PP ya prometió que su candidato, Francisco de la Torre, sería "alcalde 25 horas". "El alcalde 25 horas se fue al Senado, incumpliendo su compromiso con los malagueños. Y ese movimiento lo tenían ya diseñado en mayo de 2011. De la Torre ya mintió una vez sobre su implicación con la ciudad. Y si mintió en 2011, puede hacer lo propio en 2015", ha dicho.

"Málaga necesita un cambio. Y el único proyecto claro, creíble, identificable es el proyecto del PSOE que encabeza María Gámez. María Gámez y los socialistas representamos otra forma de hacer política. La igualdad de oportunidades es nuestra máxima. Una Málaga que garantice la igualdad de los malagueños vivan en el barrio que vivan", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp