11 de abril de 2015
11.04.2015
Política

El PSOE aumentará las partidas para paliar la violencia de género

Los consistorios con más de 20.000 habitantes en los que gobiernen tendrán partidas específicas

11.04.2015 | 05:00
Bernal, Conejo, Gámez, Heredia y Fuensanta LIma, en la presentación.

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, anunció ayer que los socialistas incluirán en los ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes partidas presupuestarias específicas para la lucha contra la violencia de género y duplicarán el presupuesto que destina la Diputación de Málaga a programas contra la violencia machista.

Heredia presentó, junto a la secretaria de Igualdad del PSOE malagueño y candidata a la Alcaldía del municipio malagueño de Mijas, Fuensanta Lima, y la candidata a la Alcaldía de la capital, María Gámez, los compromisos del partido para luchar contra la violencia de género.

Durante el acto, los candidatos socialistas y el portavoz en la Diputación, Francisco Conejo, firmaron el documento con las medidas que llevarán a cabo si consiguen la confianza de los ciudadanos en las elecciones municipales. Los socialistas quieren representar el compromiso «real y contundente por acabar con la violencia de género», dijo Heredia, quien explicó que «esta lacra exige una unidad sin fisuras contra el maltrato, una coordinación institucional y política y una unión en la acción». También arremetieron contra las políticas del PP en el Gobierno central.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp