El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, anunció ayer que los socialistas incluirán en los ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes partidas presupuestarias específicas para la lucha contra la violencia de género y duplicarán el presupuesto que destina la Diputación de Málaga a programas contra la violencia machista.

Heredia presentó, junto a la secretaria de Igualdad del PSOE malagueño y candidata a la Alcaldía del municipio malagueño de Mijas, Fuensanta Lima, y la candidata a la Alcaldía de la capital, María Gámez, los compromisos del partido para luchar contra la violencia de género.

Durante el acto, los candidatos socialistas y el portavoz en la Diputación, Francisco Conejo, firmaron el documento con las medidas que llevarán a cabo si consiguen la confianza de los ciudadanos en las elecciones municipales. Los socialistas quieren representar el compromiso «real y contundente por acabar con la violencia de género», dijo Heredia, quien explicó que «esta lacra exige una unidad sin fisuras contra el maltrato, una coordinación institucional y política y una unión en la acción». También arremetieron contra las políticas del PP en el Gobierno central.