12 de abril de 2015
12.04.2015
Sólo falta colocar las puertas

El Ayuntamiento culmina el vallado del Parque de Huelin

12.04.2015 | 17:53

La instalación del vallado del Parque de Huelin, en Málaga capital, en el marco de las obras de acondicionamiento de este recinto que se iniciaron el pasado mes de enero, ya ha concluido, faltando únicamente colocar las puertas, lo que se prevé que pueda llevarse a cabo a partir de esta semana, según han informado a Europa Press fuentes municipales. De este modo, el acceso quedará cerrado por la noche.

La actuación, ejecutada por el Ayuntamiento de Málaga con un presupuesto de 509.400 euros, permitirá la mejora de una zona verde ubicada en uno de los distritos más densamente poblados, respondiendo a las demandas de los colectivos vecinales del entorno, principales usuarios de este espacio.

El parque pasará a tener horario de apertura al público de 08.00 a 23.00 horas, en invierno, y de 08.00 a 00.00 horas, en verano. Se habilitará, no obstante, un acceso a partir de las 07.00 horas para facilitar la entrada a los usuarios del centro deportivo situado en este espacio.

Instalaciones infantiles

Dentro de las obras de acondicionamiento del Parque de Huelin, la nueva zona de juego infantil, con un presupuesto de 100.000 euros, una extensión de 500 metros cuadrados y capacidad para 41 usuarios, se ha convertido en la gran protagonista.

Destinada a niños de entre seis y 14 años, esta instalación imita una selva tropical en su diseño, perteneciente a una línea de parques llamada Forest, que en 2010 obtuvo el premio mundial al mejor de sus características.

Además de esta zona de juego, se ha colocado una segunda instalación infantil, orientada a la integración, para hacer posible que disfruten del ocio al aire libre todos los niños, independientemente de sus capacidades motrices. Con una superficie de 350 metros cuadrados, ha contado con una inversión de 100.000 euros.

El acondicionamiento de una zona para carril bici, la construcción de un muro para la creación de una de las entradas de la calle Pacífico o la eliminación de gravas para un camino de adoquines son otras de las actuaciones de mejora del parque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp