La candidata socialista a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, ha asegurado este domingo que el PSOE constituye "la alternativa" en las grandes ciudades como Málaga. "Somos la alternativa para un gobierno sensible, somos la alternativa para tener otra piel, una piel sensible con los problemas de los ciudadanos", ha declarado en Madrid.

La candidata ha participado en la capital de España, junto al secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, en la última jornada de la Conferencia Municipal que los socialistas han celebrado este fin de semana y que ha clausurado el secretario general del partido, Pedro Sánchez, junto al expresidente del Gobierno Felipe González y el candidato a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

En el marco de esta conferencia, Gámez intervino este pasado sábado en el debate sobre 'Políticas integrales de bienestar para la ciudadanía', donde expuso sus propuestas en materia de vivienda: alternativas para los desahucios, rehabilitación y dotación de ascensores en los edificios que carecen, alquileres sociales y bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a viviendas de menor valor catastral, entre otras.

Así, en declaraciones a los periodistas, Gámez ha subrayado que hay que apostar por dinamizar nuestra economía y por que cada una de las áreas del ayuntamiento estén "al servicio de la economía, al servicio de la creación de empleo".

"Queremos hacer como el Gobierno andaluz ha hecho en cada uno de nuestros pueblos y ciudades: ofrecer una alternativa a aquellos que no tienen empleo, ofrecerles programas de empleo y la oportunidad de que tengan una vida más digna", ha indicado.

ABORTO

Gámez también se ha referido a las modificaciones que el PP pretende realizar en la Ley del Aborto. En este sentido, ha señalado que "el PP se sigue retratando con el aborto".

En su opinión, "el movimiento" de retirar la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo "se confirma que era de nuevo un gesto electoral". "El PP vuelve a reafirmar que el aborto no es un derecho; consideran que la maternidad es una obligación", ha concluido.