El candidato de la coalición Málaga para la gente a la Alcaldía de la capital, Eduardo Zorrilla, ha mantenido este lunes un encuentro con representantes de la asociación de vecinos de Pedregalejo, quienes han trasladado al candidato la necesidad de regeneración del entorno medioambiental de los Baños del Carmen.

Así, desde la asociación se propone la restauración del parque y las especies singulares que alberga, como la siempreviva malagueña. De la misma manera, también se quiere adecuar las pistas deportivas y los equipamientos que existen en los Baños del Carmen y su arquitectura.

Este espacio sigue siendo "uno de los asuntos prioritarios para los vecinos", que han manifestado a Zorrilla "la urgencia" que requiere el rescate de las concesiones para que sea un espacio de disfrute público.

Además, el balneario es "una apuesta" que Izquierda Unida lleva trabajando en su labor de oposición de manera intensa en los últimos años, pero pretende que, con las propuestas que se recojan en el programa de la coalición de Málaga para la gente, dar el impulso a que sea un espacio de uso y disfrute público para todos los malagueños y malagueñas.

Asimismo, los vecinos también han reclamado la apertura de un centro hospitalario de alta resolución de especialidades (Chare), en el distrito Málaga Este. En este sentido, desde la asociación les han indicado que los trabajos para el mismo se iniciaron en el Consejo Sectorial de Salud y ahora la Corporación debe retomarlos.

Junto a esos proyectos, la asociación ha presentado sus propuestas para mejorar la movilidad y las infraestructuras del barrio, poniendo hincapié en la rehabilitación de edificios como el de las antiguas cocheras, Villa Luisa y del medio urbano en el Tomillar.