La Policía Local de Málaga ha detenido a una joven de 17 años y a un niño de 14 como presuntos autores de sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar hacia sus madres.

En el caso de la joven, los hechos se produjeron a finales de pasado mes cuando efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local se personaron en un domicilio familiar en el que, presuntamente, la menor había insultado y agredido a su madre en presencia del compañero sentimental de la misma, han indicado desde este cuerpo en un comunicado.

Una dotación del Cuerpo Nacional de Policía que acudió en apoyo se encargó de trasladar a la víctima a un centro de salud para que fuese asistida, mientras que los policías locales arrestaron a la joven. Al parecer no es la primera ocasión en la que se producían hechos similares, aunque sí ha sido la primera vez que la madre ha denunciado los hechos.

Respecto al menor, de 14 años, fue detenido por agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Cruz Humilladero. Al parecer, la emprendió a gritos y empujones con su madre, a la que amenazó mostrándole los puños supuestamente porque le había recriminado que jugara con un mechero en su dormitorio, quitándoselo por temor de que pudiese quemar algo.

Tras esto, el menor volvió a entrar en su cuarto, golpeando la puerta del mismo con los puños. Una vez personados en el domicilio familiar, tras conocer los hechos, los policías locales procedieron, al igual que en el caso anterior, a la detención del menor, cuya conducta, al parecer, también era reincidente.

En ambos casos se ha informado de los hechos a la Fiscalía de Menores, siendo ambos puestos en libertad y entregados a sus respectivos padres, haciéndoles saber la obligación que contraían de personarse junto a sus respectivos hijos en dicha Fiscalía cuando fuesen requeridos para ello.