PP | Mar Torres

La concejala del PP destaca el apoyo del Ayuntamiento a todas las actuaciones de Proyecto Hogar que sean competencia municipal y la coordinación con los vecinos.

Aspectos positivos

Resalta la rehabilitación de 18 bloques de La Virreina, La Palmilla y 26 de febrero; la nueva plaza de calle Deva y la mejora del parque periurbano de La Virreina.

Aspectos negativos

Queda por aumentar la concienciación medioambiental y trabajo con los mayores. Lamenta que la Junta no incluya la zona en los planes especiales de rehabilitación.

Valoración de la gestión

Se ha avanzado bastante en la implantación de zona 30 de velocidad, en planes para prevenir el absentismo y en apoyo a puntos de reparto de comida.

PSOE | Francis Montiel

Para la concejala del PSOE, el trabajo municipal ofrece «un lavadillo de cara pero no se solucionan los problemas» del distrito, entre otros la falta de limpieza y aparcamientos.

Aspectos positivos

La rehabilitación de viviendas, los trabajos de alfabetización de adultos y contra el absentismo laboral y la atención a personas con necesidades.

Aspectos negativos

Falta de equipamientos deportivos y sociales, exceso de velocidad del tráfico y zonas verdes mal atendidas, en especial el parque periurbano de La Virreina.

Valoración de la gestión

Francis Montiel también llama la atención sobre el sinuoso recorrido de la línea 17 de la EMT y echa en falta la mejora de la participación ciudadana.

IU | Eduardo Zorrilla

El portavoz de IU considera que la asignatura pendiente en buena parte del distrito es la exclusión social, ante la existencia de muchas familias sin lo imprescindible para vivir.

Aspectos positivos

Para IU, lo más relevante de esta legislatura ha sido el incremento del asociacionismo, «fruto del vacío que dejan las administraciones, y lo digo en plural».

Aspectos negativos

Existe una falta generalizada de equipamientos, como instalaciones deportivas y culturales y no se ha creado la prometida comisaría de la Policía Local.

Valoración de la gestión

Eduardo Zorrilla cree que este distrito es la prueba de que el equipo de gobierno no tiene como prioridad la integración social ni la lucha contra la pobreza.