La semana va, meterológicamente hablando, de más a menos hasta que llegue el fin de semana. Las nubes de hoy, en contraposición al sol de ayer, nos advierten de lo que ocurrirá mañana: la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por lluvias en toda la provincia. Las nubes darán paso a la bajada de temperaturas a partir del miércoles, tanto en mínimas como en máximas, con descenso de hasta 5 grados.

El riesgo de precipitación llegará al máximo entre esta noche y la madrugada del miércoles, volviendo el buen tiempo el viernes. A partir del mediodía de mañana es previsible que la lluvia remita, situándose la probabilidad de precipitación al 30%, volviendo a aparecer por la noche y la madrugada del jueves.

La borrasca atravesará la Península entre el miércoles y el jueves de suroeste a noreste, cuando se generalizarán las precipitaciones en la mayor parte del país. El portavoz de la Aemet, Ángel Alcázar, explicó a Europa Press que hay dos masas de aire, una borrasca que dispara la actividad tormentosa del suroeste al noreste y otra en la zona este del país, lo que explica que estas lluvias podrán ser de carácter intenso en el suroeste, no solo en la zona del Golfo de Cádiz, sino también en Málaga.

Para el fin de semana, se espera una leve mejoría de la temperatura, que se acentuará con tanto mínimas como máximas más altas en los días que siguen al viernes. En el caso de las nubes, el cielo comenzará tímidamente despejado, pero irá nublándose a medida que avance el fin de semana. Respecto al viento, se prevé que tenga presencia casi toda la semana, con un gran repunte desde la madrugada del martes hasta el mediodía, con rachas de hasta 30 kilómetros por hora. Después, se atenuará hasta desaparecer el viernes, volviendo el fin de semana.