El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga, junto a las empresas European Recycling Platform España -ERP- y Emma Medioambiental Andaluza, ha puesto en marcha una campaña destinada a fomentar el reciclado de pilas en todos los distritos de la ciudad.

Se prevé que, de forma directa, 380 escolares de entre ocho y 12 años participen en esta iniciativa, que permitirá la recuperación de 300 kilogramos de pilas. Indirectamente, se estima que colaboren 5.200 personas, entre los que se podrían encontrar vecinos implicados en el proyecto, el conjunto de los colegios y sus entornos y los asistentes al evento final.

Esta campaña de sensibilización ambiental, que se enmarca en el proyecto RconArte, se desarrollará entre este lunes y el próximo 6 de junio. La iniciativa contará con un programa de actividades en colegios de todos los distritos de Málaga y concluirá con un evento público final que coincidirá con el Día del Medio Ambiente, según informó el Consistorio en un comunicado. Las actividades que se llevarán a cabo en los colegios serán coordinadas por los artistas Samuel y Leticia de la Torre.