­El PSOE impulsará, si vence en las elecciones municipales de mayo, la utilidad social en el sector de la construcción de la capital, con un plan de ascensores, «en contra de los movimientos especulativos que defiende el PP». Así lo denunció ayer lunes la candidata socialista a la alcaldía de Málaga, María Gámez, en una visita que mantuvo con residentes del distrito de Ciudad Jardín, cuyos edificios no cuentan con ascensor.

Gámez, que estuvo acompañada por la número 11 de su candidatura, Rosa del Mar Rodríguez, recordó que más de 7.000 bloques en la capital no tienen estos elementos de accesibilidad, «por lo que miles de ciudadanos son susceptibles de quedar atrapados en sus viviendas porque no pueden salir a la calle, ni sus cuidadores», dijo.

«En una ciudad donde existe un PTA, que investiga y avanza en materias tan avanzadas para la vivienda como la domótica, la tecnología mas básica, que es la que permite salir o entrar de una vivienda a personas con sillas de ruedas, carritos de bebés o con problemas de movilidad, sigue sin ser una realidad para muchos malagueños», explicó la candidata socialista en rueda de prensa, defendiendo la igualdad de derechos que tienen estos vecinos en cuanto a la accesibilidad en la ciudad.

Para este compromiso, el PSOE destinará dos millones de euros anuales a la instalación de ascensores en aquellos edificios con residentes discapacitados o de movilidad reducida, priorizando aquellas viviendas en las que sea más urgente su adaptación en colaboración con otras instituciones.