Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis personas por tráfico de drogas en la barriada de García Grana, en Málaga capital. Dos de ellas han ingresado ya en prisión por orden del juez.

La investigación policial comenzó a principios de marzo cuando, a raíz de las pesquisas practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Málaga, se pudo comprobar que en domicilios de las inmediaciones de la plaza de la Biznaga se vendía y se almacenaba cocaína.

La principal responsable del entramado y propietaria de la cocaína, una mujer de 29 años, junto con su lugarteniente y guardadora de la droga, de 25 años, fueron detenidas y han ingresado ya en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional.

Además, han sido arrestadas otras cuatro personas como presuntas responsables de tráfico de drogas, que han pasado ya a disposición judicial.

Agentes de la Policía Nacional han practicado dos registros domiciliarios en las viviendas donde se guardaba y se vendía la droga. En ellos se han intervenido 50 gramos de cocaína, una balanza electrónica de precisión, útiles para la elaboración de las dosis de cocaína y 1.230 euros en efectivo.

Los arrestados a lo largo de esta operación policial utilizaban dos formas de venta: por un lado, menudeo, vendiendo directamente dosis de cocaína y, por otro, a mediana escala, guardando cantidades mayores de droga para ser preparadas en dosis por los responsables del menudeo.