El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, negó esta mañana que haya afán electoralista en la negativa a autorizar el inicio de la obra del metro en la Alameda, decisión que achacó a la falta de documentación. De la Torre apuntó que el propio delegado de Fomento, Francisco Fernández España, había reconocido que no se había entregado toda la información necesaria, por lo que conminó a la Junta a completar los datos "porque no podemos estudiar lo que no tenemos". En este sentido, insistió en que se estudiará la información "con la mayor rapidez posible" para tramitar la autorización.

El Ayuntamiento reclamó el pasado viernes el cumplimiento de 25 exigencias que incluye completar la documentación sobre los desvíos de tráfico y organización de paradas del transporte público durante la construcción del túnel del metro bajo la Alameda. Estas exigencias son condición previa a que autorice el inicio de la obra, que debe estar en servicio a finales de 2017.

Mañana esta prevista una reunión técnica entre representantes del Ayuntamiento y de la Consejería de Fomento para abordar estas peticiones municipales.