Unicaja Banco ha reconocido a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Málaga su contribución a la formación, la investigación y el desarrollo socioeconómico de la provincia y de Andalucía.

En un acto celebrado en la tarde de este pasado martes, Unicaja mostró también su agradecimiento por la aportación a su capital humano, ya que en sus instalaciones se ha formado una significativa parte de los profesionales que integran su plantilla.

En la actualidad, en torno a una cuarta parte de los empleados de la entidad financiera, unas 1.000 personas, han cursado estudios en la Facultad de Económicas de Málaga. Unicaja Banco, primera empresa malagueña y andaluza por volumen de empleo, es la compañía principal receptora de los titulados por este centro.

De este modo, Unicaja actúa como nexo de unión entre el sistema educativo y los tejidos productivos malagueño y andaluz, y posibilita que los titulados por esta facultad concreten su formación general en conocimientos específicos para, a nivel práctico, contribuir a transformar y dinamizar la sociedad, han asegurado en un comunicado desde Unicaja Banco.

Este acto de reconocimiento, celebrado dentro de la programación de actividades conmemorativas del 50 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, estuvo presidido por la vicerrectora de Estudiantes y Calidad de la Universidad de Málaga (UMA), María Jesús Morales, que estuvo acompañada por el director de la División de Secretaria Técnica de Unicaja Banco, José María Domínguez, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Empresariales, Eugenio Luque.

Además, el director de la División de Secretaría General de Unicaja Banco, Ángel Fernández, hizo entrega al decano, en representación de la entidad financiera, de una escultura conmemorativa de este acto de reconocimiento a la facultad.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de Unicaja Banco, Adolfo Pedrosa, le entregó un libro de firmas de los empleados de la entidad financiera que estudiaron en la facultad.

Más de 150 empleados que han cursado estudios en dicho centro académico, así como directivos de la entidad y profesores asistieron a este acto.

La colaboración general de Unicaja Banco con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se plasma en una amplia serie de actuaciones, entre las que se encuentran el patrocinio de las Olimpiadas de Economía para estudiantes de ESO, la celebración de cursos de experto, las Jornadas de Economía y Sociedad y la distribución gratuita de ejemplares de publicaciones en materia económica en las jornadas organizadas con motivo del Día del Libro, entre otras.

Asimismo, la facultad se encuentra adherida y participa, desde sus comienzos, en el proyecto de educación financiera Edufinet, que promueve la Fundación Bancaria Unicaja.