Un hombre que se dedicaba a hacer reparaciones domésticas en Málaga acabó atado de pies y manos por tres individuos que se encontraban en la vivienda, que también le amenazaron con cortarle una oreja, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes de este cuerpo policial ya han detenido a tres personas, un hombre de 32 años y dos mujeres de 40 y 56 años, como presuntas responsables de delitos de detención ilegal y amenazas graves.

Las investigaciones apuntan a que la víctima acordó realizar unos servicios de reparación de baño, pero nada más llegar al aseo perdió el conocimiento, y cuando despertó estaba atado de pies y manos en el salón de la vivienda.

Mientras estaba inmovilizado, los ahora detenidos le amenazaron con cortarle una oreja si no les facilitaba información sobre cuáles de las viviendas en las que había trabajado almacenaban droga, aunque unas horas después liberaron a la víctima, ha informado la Policía Nacional.

Días después, el afectado realizaba unas compras cuando se percató de que uno de los captores le estaba siguiendo, y ante el temor de un rapto, se refugió en la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga.

Agentes del Instituto Armado identificaron al individuo que seguía a la víctima, un ciudadano italiano de 32 años, y remitieron esta información a los investigadores de la Policía Nacional, que le localizaron y detuvieron como presunto autor de detención ilegal y amenazas graves.

Las otras dos mujeres implicadas, una de ellas de nacionalidad francesa, también han sido detenidas, y todos ellos ya han sido puestos a disposición judicial, ha informado la Policía.